Ya se puede adquirir material ortopédico en las oficinas de farmacia de Baleares a través de prescripción médica. Gracias a un acuerdo con el Govern Balear, las farmacias de las islas Baleares, junto a otros establecimientos autorizados, han empezado a dispensar material ortoprotésico gratuitamente para los pacientes que lo solicitan a través de prescripción médica. Así, los usuarios no deberán adelantar el coste de las prótesis y otros elementos de ortopedia, como se venía haciendo habitualmente.
De esta forma el Govern pagará el coste de las prótesis y material de ortopedia de los pacientes de las Islas. Bastará que acudan al establecimiento indicado dónde podrán retirar el producto prescrito.
Por otro lado, también se han actualizado los precios del material ortoprotésico, que no se habían revisado desde hacía diez años. En cuanto al catálogo de material ortopédico, se incluyen las prótesis externas, sillas de ruedas, las órtesis y las prótesis especiales susceptibles de ser prescritas y financiadas por la Administración sanitaria del Govern de las Islas Baleares, así como el número de los códigos identificativos, los precios máximos, la aportación del usuario, y si atañe, las condiciones especiales para la prescripción, los requisitos para la renovación y el plazo de garantía.
Para más información técnica sobre la dispensación de los productos ortopédicos puede acceder al espacio “Prestación ortoprotésica”.