Teniendo en cuenta las actividades y proyectos de formación, divulgación y promoción que se organizan desde las entidades y empresas del sector, el Col·legi de Farmacèutics de les Illes Balears quiere ser el punto de encuentro entre los colegiados, los proyectos citados y la sociedad.
El COFIB anualmente elabora un programa de cursos i conferencias para farmacéuticos de oficina de farmacia, hospital, analistas y otras modalidades en las cuales puedan ejercer la profesión. El Programa de Formación Continuada incluye temas que pueden interesar a su empresa per establecer una colaboración o patrocinio.
Estas iniciativas pueden resultar de utilidad a la estrategia comercial y de márqueting de las empresas y permiten ofrecer a los farmacéuticos una formación específica orientada a sus necesidades.
La revista "Món Apotecari" es una herramienta excelente, de edición mensual, en donde pueden encontrar un espacio aquellas empresas y instituciones que quiera ofrecer al colectivo (1300 colegiados) sus productos y servicios.
Al mismo tiempos en la Web privada colegial también podréis encontrar una sección destinada a publicar aquellas ofertas comerciales cuyas empresas promotoras han firmado un convenio de colaboración con el Col·legi.
El Col·legi pone a disposición de las empresas una Bolsa de trabajo online, donde podrán publicar de manera fácil sus ofertas de trabajo y contactar directamente con los candidatos.
Todos los colegiados tienen acceso a las ofertas y, en el momento en que se inscriban, las empresas pueden consultar la información de su perfil para escoger el candidato que más se adapte al lugar de trabajo que se quiera cubrir. Se podrá optar para que aparezca o no el nombre de la farmacia o empresa.
Las instalaciones del Col·legi ofrecen un buen entorno para organizar cualquier tipo de actividad que se quiera llevar a termino (presentación de productos, nuevos fármacos, nuevas indicaciones, actividades de formación, jornadas, simposios, reuniones, etc.).
La sede del COFB dispone de una aula con capacidad para 35 personas y una aula de informática, con 10 ordenadores, y capacidad para 15/20 persones. También dispone de una sala de actos con capacidad para 100 persones. Todas las aulas y salas disponen del equipamiento técnico, de sonido y audiovisual necesario.