Los farmacéuticos son los profesionales sanitarios más cercanos y accesibles para los ciudadanos y cualquier nuevo servicio que se pueda desarrollar en las farmacias repercute directamente en beneficio de la salud de la población. Por este motivo, uno de los ejes de trabajo del COFIB es el desarrollo de la cartera de servicios que se ofrece desde las farmacias.
En este sentido, el Col·legi diseña programas de formación para los farmacéuticos y nuevos proyectos para desarrollar desde las farmacias, de acuerdo con los objetivos de salud marcados por las autoridades sanitarias.
Podéis consultar estos servicios en la Web, en el apartado "Farmacias" (Programas y servicios farmacéuticos)
A los colegios y instituciones
El Col·legi tiene las puertas abiertas a las visitas de los estudiantes de grado en Farmacia, Formación Profesional en general, y en particular, a los estudiantes de Técnico en Farmacia, para visitar el Col·legi y recibir una información de que es el col·legi, como funciona i como les puede servir durante sus estudios y una vez concluidos.
El Col·legi ofrece conferencias y coloquios para escuelas, centros cívicos o centros de personas mayores, entre otros, a cargo de farmacéuticos, que tienen la formación adecuada, en el marco de los Programas de Educación Sanitaria y de Educación Nutricional.
Las instalaciones del Col·legi ofrecen un buen entorno para organizar cualquier tipo de actividad que se quiera llevar a termino (presentación de productos, nuevos fármacos, nuevas indicaciones, actividades de formación, jornadas, simposios, reuniones, etc.).
La sede del COFB dispone de una aula con capacidad para 35 personas y una aula de informática, con 10 ordenadores, y capacidad para 15/20 persones. También dispone de una sala de actos con capacidad para 100 persones. Todas las aulas y salas disponen del equipamiento técnico, de sonido y audiovisual necesario.
El Col.legi organiza y ofrece diversas actividades en el área social y cultural (conferencias, conciertos de la Coral Col·legial ...), con el objetivo de impulsar el aspecto humanístico y cultural de la profesión farmacéutica, además de abrir la entidad a la población mediante actividades destinadas al público en general.